La llegada del verano a la región y las altas temperaturas ya empiezan a tener sus consecuencias. En los últimos días, los 40 grados generaron que cientos de personas se vuelquen a los hospitales con golpes de calor, descompensaciones, y quemaduras de piel. Cuáles son las recomendaciones de los especialistas ante la ola de calor que golpea de lleno en la capital neuquina y alrededores.
En AM550 y CN24/7 dialogamos con la directora asociada de Servicios Médicos del Hospital Castro Rendón, Adelaida Goldman, quien dio más detalles de esta preocupante situación. "La verdad que fue muy llamativo la cantidad de pacientes que se acercaron al Castro Rendón y, seguramente, a otros hospitales. La mayoría eran personas con cuadros de descompensación y enfermedades preexistentes", explicó Goldman.
El fin de semana la capital neuquina y las localidades del Alto Valle se ubicaron en el top 5 de los lugares más calurosos del país con temperaturas de 40 grados. La deshidratación es la principal causa por la que se agravan estos cuadros preexistentes.
En este contexto, los especialistas recomiendan que no solo hace falta tomar mucha agua en épocas de temperaturas extremas, sino que es fundamental no exponerse cuando el termómetro está en su punto más alto. "Las principales recomendaciones son usar ropa clara, alimentarse con comida fresca, tomar agua y sobre todo, estar en lugares frescos", agregó la Directora asociada de Servicios Médicos del Hospital Castro Rendón, Adelaida Goldman.