VERANO CALIENTE

Pico de consumo: explotó un transformador en Las Grutas

Tras una gran explosión, el dispositivo se quemó. El balneario rionegrino registró 42.5 de temperatura.
lunes, 9 de enero de 2023 · 09:17

La temperatura no baja en la zona norte de la Patagonia. Y algunas ciudades de Río Negro están, desde hace varios días, entre las más calurosas del país. Este domingo, el Balneario Las Grutas no fue la excepción y tuvo máximas de 42.5 grados centígrados. Como consecuencia del alto consumo y durante la tarde un gran sector de la playa se quedó sin luz.

Según informó la Empresa EDERSA, en la tarde del domingo, alrededor de las 19:30 horas momentos en que se registró el pico de consumo a partir de las altas temperaturas, se incendió una subestación transformadora de media a baja tensión y quedó sin servicio de electricidad una gran parte del balneario.

El siniestro ocurrió tras una gran explosión en el transformador, en el contexto de la demanda extrema que provocó el uso de aires acondicionados y ventiladores. Afectó durante varias horas la zona comprendida entre las calles Curru Leuvu a Puerto Argentino y de Bahía Creek a El Cóndor, en el Barrio Golfo Azul. Tras un intenso trabajo de las cuadrillas operativas, el servicio se restableció a las 3 de la mañana de este lunes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios