ola de calor

Vecinos de Villa El Chocón reclaman por la poca presión de agua

Los habitantes del barrio Piedras Coloradas elevaron un reclamo. En las últimas horas, el EPAS lanzó un comunicado informando la situación.
lunes, 9 de enero de 2023 · 08:52

Durante los últimos días los y las vecinas del barrio Piedras Coloradas de Villa El Chocón comenzaron a reclamar por la poca presión de agua en el sector. Por este motivo, el Centro de Atención al Cliente del EPAS recibió cientos de quejas por esta situación. Desde el organismo afirman que ya están trabajando para encontrar una solución.

"A partir de diciembre hasta los primeros días de marzo, siempre hubo problemas con la presión del agua porque no llega al tanque de las casas. La semana pasada estuvimos sin suministro durante el miércoles, jueves y viernes", explicó Oscar Rodríguez, uno de los vecinos afectados del barrio Piedras Coloradas.

Desde el EPAS, comentaron que ya están trabajando sobre este problema y que esperan que se solucione en las próximas horas. "Se detectó la presencia de un acueducto paralelo al existente, que nunca estuvo autorizado por el Organismo Provincial. Esta situación provocaba que el agua suministrada al barrio tenga un desvío de caudal hacia esa cañería, aumentando la cantidad del líquido vital para algunos vecinos, pero afectando al resto del barrio", explicaron desde el organismo.

En el reclamo de las y los vecinos de la zona, se pide anular una conexión irregular que va desde la plaza del barrio que no tiene riego hace aproximadamente un mes, hacia el bosque que está en los alrededores. "Hoy lo único que hay son 30 mil litros de agua que tiene que alcanzar para toda la Villa, más el barrio 140 lotes", comentaron los vecinos, quienes durante la semana pasada analizaron llevar adelante un corte de ruta. "Esperemos que no pase de nuevo, porque la gente ya está cansada", afirmaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios