inesperada suba

Aumento sorpresivo del boleto de colectivo: ¿A cuánto se fue?

Se generó en horas de la medianoche y los pasajeros se encontraron con un nuevo valor durante la mañana.
martes, 10 de octubre de 2023 · 09:48

Esta mañana, los pasajeros de colectivo de la ciudad de Neuquén se encontraron con un inesperado aumento en el valor del boleto. La última suba se había registrado en agosto, pero esto se suma al aumento de la tarifa en el servicio interurbano en septiembre. 

Si bien explicaron que la medida se oficializó la semana pasada en el Boletín Oficial, la actualización se produjo en la medianoche y los usuarios vieron reflejado la medida en la mañana de este martes. De esta forma, el pasaje para viajar dentro de la ciudad se fija en $195. Previamente, a mitad de año, se había ajustado el valor a $174.

Asimismo, el valor del interurbano también aumentó a mediados de septiembre. Si bien no se modificó el precio de la tarifa Neuquén-Cipolletti, el tramo más corto en la provincia rionegrina (Cipoletti-Fernández Oro) pasó de $248,51 a $290,76. De la misma forma, el tramo más largo (Cipolletti-Regina), pasó de valer $918,47 a principios de agosto a costar $1225,06

Más allá de las actualizaciones en los precios, estudiantes y personas con discapacidad no abonan pasaje dentro del conglomerado neuquino, como tambien los jubilados cuentan con un subsidio nacional del 40% para transporte. .

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios