Es sabido que durante feriados y fines de semana largos, los servicios públicos se ven afectados y modificados. Se trata, principalmente, de los horarios de atención en oficinas, recorridos de recolección de residuos y transporte público de pasajeros, cobro de estacionamiento medido, entre otros. En este contexto, desde la Municipalidad de Neuquén se informaron todas las modificaciones de cara al nuevo finde que comienza mañana.
En relación a las oficinas municipales, se indicó que no brindarán atención al público (ni el viernes, ni el lunes). Tampoco se cobrará estacionamiento medido, porque no habrá servicio.
Con respecto a la recolección de residuos, la misma será normal al igual que el barrido de calles. Mientras tanto, el servicio de transporte público de pasajeros tendrá frecuencias de sábado durante este viernes. Y, el lunes, circulará con frecuencia de domingo. El sábado y domingo, los colectivos transitarán con normalidad.
Por su parte, los centros de transferencia estarán cerrados mañana y el lunes, y sábado y domingo funcionarán con normalidad, al igual que a partir del martes 17 en adelante para que los vecinos y vecinas acerquen sus residuos voluminosos.
Finalmente, los cementerios estarán abiertos durante todo el fin de semana largo, de 9 a 19.
Cabe recordar que este viernes será feriado con fines turísticos, mientras que el lunes será feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.