ZAPALA

Neuquén: alumnos fueron evacuados de una escuela

Se trató de alrededor de 300 estudiantes de la Epet 11. Bomberos y Policía trabajaron en el lugar.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 14:43

Alrededor de 300 alumnos fueron evacuados, pasadas las 19 horas de ayer, de la Epet 11 de Zapala. Las personas de la zona se vieron desconcertadas ante el hecho que generó preocupación. Finalmente, se supo que todo se trató de un simulacro de principio de incendio

Según informaron desde la Policía, se trató de un detallado trabajo en conjunto que contó con la presencia de las autoridades de la escuela, docentes, el personal de Bomberos de Zapala, el personal de Despacho y Monitoreo. 

El simulacro comenzó con un llamado de emergencia a las autoridades policiales, solicitando la presencia de Bomberos. La labor operativa consistía, principalmente, en la tarea de los docentes. Los mismos, debían realizar la evacuación preventiva de los alumnos. 

"Al arribo del personal, los docentes ya habían realizado la evacuación. Los alumnos fueron dirigidos al exterior del establecimiento hacia dos puntos. Se entrevistó a las autoridades y se desplegó el trabajo correspondiente, extendiendo una línea de ataque de 45mm y utilizando recursos hídricos", detallaron las fuentes policiales.

Finalmente, el personal de Bomberos recorrió preventivamente la totalidad de las instalaciones educativas, realizando búsqueda y rescate, e indicaron que todo finalizó 20 minutos después del llamado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias