Este domingo, se celebraron las elecciones municipales en Villa La Angostura, donde se impuso el frente Comunidad con el 45,17% de los votos. Con una totalidad de 3622 sufragios a favor, el candidato de Rolando Figueroa, Javier Murer, se consolidó como el próximo intendente de la localidad. Tras el resultado de los comicios, el frente político celebró en el salón de la Mutual Policial.
Pasadas las 21 horas, el gobernador electo destacó el equipo que conformaron en Villa y anticipó su trabajo de gestión en la zona: “No nos podemos permitir mirar para otro lado cuando hay gente en barrios como El Mallín, que tiene tantas necesidades, que no se puede conectar a la cloaca o donde las aguas servidas corren por la calle”. Y, anticipó que lo primero que van a hacer en en enero es "comenzar a trabajar en pavimentar las calles Primeros Pobladores y Chumuy en el barrio El Mallín”.
Por otro lado, Rolando Figueroa consideró necesario que la dirigencia política sintonice con lo que está pidiendo la sociedad: “Líderes que hablen poco y escuchen mucho, líderes que sepan dónde están las necesidades y con humildad representen a su gente". Allí, afirmó que "la política se hace abriendo los brazos”.
Javier Murer, por su parte, agradeció a todos los que confiaron en un proyecto “que va a liderar la provincia de Neuquén junto a Rolo Figueroa" y que por su parte lo van a replicar acá en Villa La Angostura "por el bienestar de todo el pueblo y de toda su gente”. "Se terminaron los verticalismos y las decisiones unipersonales. Vamos a trabajar, como siempre lo venimos pregonando, a través del diálogo y la participación”, aseveró.
Ambos estuvieron acompañados en el escenario por la candidata a viceintendenta, Tamara Martínez; la presidenta de Comunidad, Julieta Corroza; y el jefe de campaña, Nicolás Lagos. También participaron los integrantes de Avanzar Neuquén, Juntos por el Cambio y Arriba Neuquén, que dieron un fuerte respaldo a la victoria de Murer en las urnas.