El sábado pasado se produjo un incendio en un sector de la Escuela Nº 223 de Valentina Sur, la cual también funciona por la noche como CPEM Nº 42. El hecho paralizó el normal desarrollo del ciclo lectivo e impidió que los vecinos dispongan del establecimiento para ejercer el voto durante las elecciones del domingo 22 de octubre. Además, dos delincuentes fueron detenidos mientras forzaban la puerta de una vivienda del barrio, con evidentes intenciones de robo. Frente a esta ola de inseguridad, el equipo de "Así Estamos" por Radio Mitre Patagonia entrevistó al presidente de la comisión vecinal, Rubén Ponce, quien acaba de asumir su mandato y reclamó más presencia del Estado.
Los problemas que atraviesa el barrio no solo están vinculados a la delincuencia, sino también a la ausencia de alumbrado público y redes cloacales: "Estamos todos los vecinos involucrados para solucionar los problemas que aquejan al barrio", informó Ponce.
"El barrio está aislado, le pido al estado que nos acompañe, es la única forma de salir adelante. Hasta que no haya una respuesta no dejaremos de trabajar", agregó el presidente de la comisión vecinal.
"Estamos armando una comisión junto a los vecinos y padres de la escuela 223 para reunirnos con el ministro Llancafilo, necesitamos una respuesta. Se está trabajando en la parte pedagógica, pero queremos saber cuántas matrículas van a quedar excluídas", concluyó.
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: