Durante la madrugada de este sábado, se produjo un incendio en un sector de la Escuela Nº 223 de Valentina Sur, en la capital neuquina, la cual también funciona por la noche como CPEM Nº 42. Según informaron desde el área de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación, se divulgó la supuesta información de que el hecho fue intencional y protagonizado por tres adolescentes.
En el lugar trabajó personal de Bomberos de la Policía, quienes extinguieron las llamas. Las mismas comenzaron en un ala del edificio y luego se propagaron a través del entretecho de machimbre de tres aulas, sala de nivel inicial y un pasillo. Según las fuentes oficiales, fue el sereno del edificio quien dio aviso a la Policía. Además, también habría asegurado que fueron tres adolescentes quienes comenzaron el incendio y afirmó que los vio en el techo del establecimiento.
No obstante, Mejor Informado habló con la presidenta de la comisión vecinal de Valentina Sur Carolina Vera, quien señaló que "el día jueves recién tendrán los resultados de las pericias correspondientes". De esta manera, se reunirán con los directivos, mantenimiento y padres de alumnos cuando tengan información más concreta, y anticipó que resta confirmar la participación del ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo.
Afortunadamente, no hubo heridos, pero sí daños materiales. Una vez controlado el foco, desde Bomberos se emitió el informe preliminar que detalló daños en el entretecho de todo el ala ubicada al cardinal oeste del lugar.
Mientras tanto, se realiza la investigación correspondiente y el peritaje definitivo para conocer cómo se inició el siniestro. Asimismo, quedaron suspendidas las clases en esas instituciones.