TRAGEDIA EN SAN MARTIN

Vuelco del camión del Ejército: el último soldado internado recibió el alta médica

Braian Cariman dejó el centro médico tras enfrentar múltiples intervenciones quirúrgicas de alto riesgo.
martes, 24 de octubre de 2023 · 08:47

El 21 de septiembre, una tragedia sacudió a San Martín de los Andes cuando un camión del Ejército desbarrancó en la Ruta 62, cobrándose la vida de cuatro soldados y dejando a otras 18 personas heridas. Entre los sobrevivientes, el soldado voluntario Braian Cariman se mantuvo internado durante más de un mes. Su lucha por la recuperación conmovió a la comunidad y, finalmente, la Clínica Chapelco fue testigo de un emotivo momento cuando, entre aplausos, dejó el centro médico tras recibir el alta

Durante una conversación exclusiva en AM 550 y CN 24/7 con el director médico de la Clínica Chapelco, Miguel Ángel Ciavarelli, se arrojó luz sobre una experiencia médica extraordinaria que conmovió a la comunidad. La entrevista reveló la notable recuperación de Brian Cariman, quien recientemente fue dado de alta tras enfrentar una serie de intervenciones quirúrgicas de alto riesgo.

Ciavarelli compartió detalles sobre la compleja cirugía realizada a Brian, quien presentaba múltiples fracturas costales y una lesión pulmonar como resultado del accidente. Las palabras del doctor resumieron el procedimiento: "Sufrió una cirugía de gran envergadura, que permitió su salida el mismo día, con la colocación de prótesis en los arcos costales afectados".

El paciente se sometió a múltiples cirugías y procedimientos, incluyendo drenajes, tras la cirugía torácica mayor, que también involucró una traqueostomía. En palabras de Ciavarelli: "Brian se sometió a tres o cuatro drenajes después de la cirugía. Fue un proceso desafiante, pero se recuperó de manera notable gracias a su determinación".

Ciavarelli también discutió las posibles consecuencias a largo plazo de la experiencia: "Es difícil prever con exactitud las consecuencias a largo plazo. Generalmente, podrían experimentar cierto dolor y molestias, pero no se anticipan problemas de gran magnitud. La rehabilitación será esencial y su capacidad para reincorporarse al ámbito laboral dependerá de su progreso".

El alta de Brian se describió como un evento emotivo. "Fue una celebración de la perseverancia de Brian, un auténtico guerrero", dijo Ciavarelli. El personal de la clínica, así como miembros del ejército, se unieron para aplaudir al paciente.

El doctor también destacó cómo esta experiencia desafiante dejó una huella en la Clínica Chapelco y explicó: "Esta experiencia fue un desafío, pero estábamos preparados para enfrentarlo. La respuesta del personal y la comunidad circundante fue excepcional. Organizamos reuniones para evaluar lo acontecido, identificando áreas de mejora en nuestros procedimientos".

Por último, Ciavarelli mencionó las modificaciones necesarias: "Ahora, la gente es más consciente de que situaciones como esta pueden ocurrir. Estamos enfocados en mejorar la seguridad en la ruta frente a la clínica, dado su importante rol en nuestra área", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios