EN NEUQUÉN

Realizaron la primera huerta comunitaria de material reciclado

De esta manera, en el marco de la economía circular, los residuos plásticos vuelven a tener otro uso
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 16:04

Se trata de un trabajo articulado de la subsecretaría junto a Eco Newenken y al Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA) del ministerio de Producción e Industria, que se encargó del diseño y dirección de la obra. El proyecto se plantea como un espacio de participación ciudadana donde se logren experiencias cercanas a la naturaleza, realizando plantaciones, cuidados o recolección y en donde también se dicten capacitaciones para aprender sobre la temática. Además, se busca enfatizar la actividad de la cooperativa, dedicada al reciclaje de residuos.

El material reciclado por Eco Newenken fue conseguido a través de una campaña de reciclaje denominada “Reciclatón”, que consistió en la recolección de ecobotellas para ser entregadas a la empresa de reciclaje LP, quien las intercambia por madera plástica para la construcción de la huerta. De esta manera, en el marco de la economía circular, los residuos plásticos vuelven a tener otro uso.

A raíz de esta campaña, y a través del programa Voy en Bici Neuquén, se donará a la escuela EPET 7 una bicicleta para uso de sus alumnos, a modo de reconocimiento por haber aportado una gran parte de las ecobotellas que se convirtieron en la huerta comunitaria.

La huerta es el primer paso del proyecto que además contempla un invernadero y una compostera. En una segunda etapa está planificada una matera, un horno de barro y canteros elevados que sirvan como áreas de apoyo y, finalmente, en una tercera etapa, la creación de un jardín aromático con una gran impronta ornamental y un deshidratador que le otorguen un mayor dinamismo al espacio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios