NEUQUÉN

Buscan habilitar más acompañantes terapéuticos

Un proyecto del MPN propone que se otorguen matrículas excepcionales y provisorias en la provincia.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 07:00

Un proyecto que se analiza en la Legislatura neuquina propone readecuar la ley de acompañantes terapéuticos, para otorgar matrículas excepcionales y provisorias, que garanticen la prestación del servicio.

Básicamente los acompañantes terapéuticos son agentes de la Salud que, además de brindar atención personalizada a sus pacientes, integran equipos interdisciplinarios y participan en la elaboración de estrategias de tratamiento no farmacológico.

El proyecto fue presentado por distintos bloques (la autoría es del MPN) y propone actualizar la ley que regula el ejercicio de esa disciplina. “El objetivo es incorporar en el texto normativo situaciones no previstas al momento de su sanción y facilitar la obtención de la matrícula de los profesionales en la materia”, explicaron.

Fundamentaron, además, que buscan darle respuesta a “la imposibilidad que presentan especialistas cuya edad les impide cumplir con los plazos de adecuación de titulaciones, según lo establecido en la ley vigente”.

El proyecto de ley fue firmado por los diputados y diputadas María Fernanda Villone, Lorena Abdala, María Laura du Plessis, José Ortuño López, Javier Rivero, Ludmila Gaitán, Liliana Murisi, Maximiliano Caparroz, Carina Riccomini, Laura Bonotti, Andrés Peressini, Carlos Sánchez, Fernando Gallia y Francisco Rols.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios