En el corazón del barrio Gregorio Álvarez, específicamente en la EPET 3, se desarrolla la quinta edición de TecnoAventura, un evento organizado por Tecpetrol que busca estrechar lazos con la comunidad, con especial enfoque en los adolescentes y jóvenes. El propósito de este evento es ofrecer diversas dinámicas que permiten acercar a los participantes a la industria del petróleo y el gas, una de las actividades de mayor crecimiento en la región.
PRIMA Multimedios, transmitió en vivo desde el lugar el evento, brindando cobertura en tiempo real y conversó con Pablo Martelota, responsable de la relación con la comunidad, quién explicó la preparación para esta quinta edición.
Martelota comentó: "Finalmente estamos con nuestra quinta edición de TecnoAventura. Más de 450 alumnos de 11 escuelas técnicas de las localidades de Catriel, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Cipolletti participan en esta edición. Básicamente, lo que buscamos es acercar conocimiento sobre las distintas profesiones y carreras requeridas en nuestra industria".
La dinámica del evento incluye charlas inspiradoras para los estudiantes, seguidas de recorridos por las diferentes etapas de la industria, desde la exploración y perforación hasta la producción y las plantas, pasando por módulos de seguridad, ambiente y transición energética. Martelota también señaló: "Es un evento con alta demanda, nos cuesta limitar la cantidad de participantes. Generalmente, este espacio está diseñado para más estudiantes, y si pudiéramos, lo haríamos. Los chicos de quinto año, que egresarán el próximo año, tienen la oportunidad de optar por carreras o tecnicaturas, y esto les brinda una posibilidad real".
En su quinta edición, el evento incluyó con la participación de docentes, quienes recibieron capacitación en prácticas profesionalizantes, una parte esencial de la formación técnica a nivel nacional. En total, 500 personas, entre estudiantes y docentes, forman parte de esta experiencia educativa y enriquecedora.
TecnoAventura demuestra ser un evento de gran relevancia y repercusión, contribuyendo al acercamiento de los jóvenes a las oportunidades y desafíos que ofrece la industria del petróleo y el gas en la región.