NEUQUÉN

Caos de tránsito: evalúan levantar el corte en Arroyito

Autoconvocados de Desarrollo Social realizarán una asamblea para hablar si van a continuar con la medida el fin de semana.
viernes, 27 de octubre de 2023 · 18:10

Trabajadores autoconvocados de Desarrollo Social volvieron a cortar la Ruta 22 a la altura de Arroyito, este miércoles por la noche en reclamo por la “obstrucción deliberada” en el proceso de concursos y nombramiento de personal del ministerio de Neuquén. Asimismo, sumaron un nuevo corte en la refinería de YPF de la localidad de Plaza Huincul.

Se encuentran apostados en las inmediaciones de las rutas 237 y 22. Cada dos horas -en un término de 15 minutos- liberan un carril de cada lado. Según trascendió, enviarán una orden de desalojo y desde los trabajadores de Desarrollo Social anunciaron que no se retirarán de la zona. 

Lorena Zárate, delegada de los trabajadores autoconvocados de Desarrollo Social, sostuvo en horas de la tarde de este viernes, que todavía no mantuvieron la reunión porque "no se resolvió la mesa de negociación porque están terminado de realizar el acta". Una vez que ese tema se resuelva "vamos a realizar una asamblea para determinar como seguimos", agregó. 

Con respeto a si van a levantar el corte durante el fin de semana, Zárate manifestó que "hiciste la posibilidad, pero que depende de que resuelvan en la asamblea". 

En el lugar hay una gran filas de autos intentando cruzar y las malas condiciones metereológicas pronosticadas para este fin de semana, con vientos de más de 100 km/h, complica la medida de fuerza que los trabajadores de Desarrollo Social están llevando a cabo. Por ese motivo, existe la posibilidad que al caer la noche durante está jornada, el corte finalmente se levante. 

 

 

 

La semana pasada, Zárate le dijo a MEJOR INFORMADO que se habían producido avances en la negociación, pero no se había llegado a un acuerdo ya que todavía faltaba que "60 compañeros sean incorporados en el listado". Según indicaron, hubo "incumplimientos" en el acuerdo de la semana pasada y sostuvieron que las medidas de fuerza continuarán hasta que no haya una "solución concreta".

La medida de fuerza se generó por el concurso con pases de planta permanente que se realizó en julio pasado en el Ministerio de Desarrollo Social, donde hubo 241 ganadores y quedaron 58 vacantes por cubrir. 

Los comedores también habían salido a reclamar

Por otra parte, durante el transcurso de la mañana del jueves, las medidas de fuerza se acrecentaron cuando el acceso a la Autovía Norte y en Plaza Huincul quedó cortado por trabajadores de los comedores, aunque no están directamente vinculados a Desarrollo Social. En la misma tarde, los piquetes fueron levantados y el tránsito liberado en esas dos zonas.

 

Manifestantes ubicándose para cortar la rotonda de Casimiro Gómez. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias