¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Autoconvocados levantaron, por ahora, el corte en Arroyito

Los trabajadores del ministerio de Desarrollo Social finalizaron la medida, pero planean nuevas acciones la próxima semana.
Sabado, 28 de octubre de 2023 a las 12:51

Los trabajadores autoconvocados del ministerio de Desarrollo Social decidieron poner fin a la medida de fuerza que mantenía bloqueada la Ruta 22, en la localidad de Arroyito. El bloqueo, que se inició el pasado miércoles, fue levantado antes de la medianoche del viernes, y se anuncia la posibilidad de tomar nuevas medidas la semana entrante. La demanda que motiva esta protesta se remonta a las elecciones provinciales de abril y gira en torno a la transparencia en las contrataciones para empleos permanentes. En esta ocasión, el conflicto se centra en denuncias de irregularidades en los concursos.

Durante el día de ayer, desde el punto de bloqueo, se confirmó que no se emitió ninguna orden de desalojo, y se esperaba obtener resultados de las conversaciones entre el gremio y el gobierno provincial. Los manifestantes mantuvieron el corte, permitiendo el paso cada dos horas durante 15 minutos, pero seguían en alerta ante la posibilidad de un desalojo, que hasta las 18 horas no se había materializado.

Finalmente, la noche del viernes marcó el fin del bloqueo en la zona, y el tráfico en la Ruta 22 fue restablecido antes del fin de semana, después de que se formaran extensas filas en ambas direcciones, en algunos casos superando el kilómetro de longitud.

No obstante, los trabajadores anunciaron que evaluarán nuevas acciones a tomar el próximo lunes, incluyendo la posibilidad de un nuevo bloqueo en la Ruta 22, en las cercanías de Arroyito.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD