TALENTO REGIONAL

Got Talent Argentina: padre e hija de Plottier deslumbraron al público

Sol y Walter Vázquez llevaron sus guitarras y rompieron el escenario. Abel Pintos recordó su infancia en la región.
martes, 3 de octubre de 2023 · 11:44

Sin importar el formato, ya sea Operación Triunfo, La Voz Argentina o Talento Argentino, siempre aparecen artistas del Alto Valle demostrando el talento regional al país. En este caso, le tocó a un padre e hija de Plottier, que con sus guitarras rompieron el escenario de Got Talent Argentina

Se trata del dúo de guitarras integrado por Sol y Walter Vázquez, que en su presentación estuvieron interpretando una galopa lllamada "dedos calientes". La "Cunita" Vázquez, de 20 años, deslumbró a la conductora Lizzy Tagliani por su digitación, aunque al principio admitió que "no tenía muchas expectativas de quedar" por ser un "escenario muy importante". Su papá, por su parte, calificó que acompañar a su hija era "indescriptible". 

 Después de la canción, y ya en contacto con el resto de los artistas que deciden quién pasa y quién no, la guitarrista sostuvo que por su edad le falta "estudio y técnica", pero remarcó que "lo que sobra es pasión".  A su vez, contó de que empezó a incursionarse en el instrumento tras un sueño reiterativo que tuvo su mamá, donde veía a alguna de sus 3 hijas tocando la guitarra como su papá: "Fallece mi abuelo y mi mamá vuelve a tener el mismo sueño. Así que bueno, decidimos tomarlo como un mensaje y hoy en día estamos en Got Talent mostrando mi pasión". 

Por parte del jurado, Florencia Peña se asombró de la conformación de la dupla: "Es muy espectacular pensar que son padre e hija porque funcionan como un músico que acompaña a un artista". Su compañera, La Joaqui, quedó asombrada por la performance de los neuquinos: ";e parece fantástico lo que hacen, se nota que la música la has vivido y mamado desde chiquita. Yo noté que estaban disfrutando este momento para compartir. Muchas gracias".

 La visión de Abel Pintos y el recuerdo de su infancia en Plottier

El cantante de folklore le remarcó a la guitarrista su "talento", como también le marcó a Walter que es un "excelente guitarrista acompañante" con un "tempo buenísimo". Pero, le apuntó a "Cunita" que no se apure a la hora de tocar: "Es una alta velocidad que tenés por lo talentosa que sos". Y remarcó: "No hay mujeres que toquen este estilo de música de esa manera".

Por otro lado, en el momento de la presentación del dúo, el cantante recordó su infancia en Neuquén: "Yo veraneaba cuando era un niño con mi familia ahí en el balneario y tengo hermosos recuerdos". El músico le mandó un saludo a la ciudad que fue reivindicado por los participantes.

Los neuquinos pasaron con el voto positivo de los 4 jurados. "Feliz de la vida de poder compartir este momento con ella. Es algo fuera de serie", dijo Walter después con la comediante Tagliani. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias