EN MITRE PATAGONIA HOY

Graciela Gracia: "Es necesario determinar responsabilidades"

La Directora Provincial Educación Secundaria se refirió a los episodios de violencia e incendios intencionales en el CPEM 23.
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 13:49

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Educación Secundaria y en colaboración con la Jefatura de Supervisión, informó que este martes se realizó una reunión de trabajo con el equipo directivo del CPEM N° 23, cuyo propósito fue restablecer el normal desarrollo de las actividades educativas después de los dos incendios intencionados que afectaron aulas de esta institución ubicada en pleno centro neuquino. A estos incidentes se le suman episodios de violencia suscitados por padres y alumnos del colegio

Al respecto, el equipo de Así Estamos por Radio Mitre Patagonia entrevistó a Graciela Gracia, Directora Provincial Educación Secundaria, quien aseguró que "se está trabajando en jornadas de convivencia". 

"Generamos un plan de trabajo situado, a los fines de investigar los motivos y causantes de estos incendios. Es necesario determinar responsabilidades, tanto de los adultos como de los alumnos", agregó la funcionaria.

Cabe recordar que el principio de incendio se dio el lunes pasado en una de las aulas del CPEM 23, causando un momento de tensión y afectando el ciclo lectivo, el cual se encuentra suspendido desde entonces. El incendio en cuestión, comenzó en una de las aulas de primer año, que se encontraba desocupada en ese momento, en un sector muy cercano a las calderas. 

Si bien aun no hay una fecha fijada para el retorno de clases, Gracia expresó que "es necesario que la escuela cuente con reglas de convivencia porque sucedieron otros hechos de violencia que requieren de un fortalecimiento del equipo directivo. Debemos replantearnos qué estamos haciendo con nuestros estudiantes y cómo los acompañamos".

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios