NEUQUÉN

Jubilados y Pensionados ISSN: llegó un gran alivio para el bolsillo

Durante su visita a Neuquén, el ministro de Economía Sergio Massa se comprometió a darle un alivio al sector pasivo del instituto.
viernes, 6 de octubre de 2023 · 17:36

El ministro de Economía Sergio Massa, se comprometió durante su visita a Neuquén el 26 de de septiembre que ANSES iba a tener un reconocimiento hacia los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Durante la visita de Massa, el gobernador Omar Gutiérrez le había reclamado al Gobierno nacional que los jubilados del ISSN puedan recibir el beneficio del reintegro del IVA en la compra de alimentos de la canasta básica.

Finalmente, este viernes desde ANSES Neuquén anunciaron que el ministro de Economía hizo efectivo el reclamo del gobernador y que ya está en funcionamiento la devolución del IVA para los jubilados de la provincia afiliados al ISSN en las compras de productos de la canasta básica que realizan bajo el programa "Compre sin IVA”.

El programa "Compre sin IVA", vigente desde el 18 de septiembre, otorga la devolución del 21% a las compras de consumo masivo realizadas con tarjeta de débito, con un tope de reintegro mensual de hasta $18.800 por persona, que son acreditados en la cuenta bancaria del titular de la tarjeta de débito.

El ministerio que conduce el candidato a presidente Sergio Massa informó que en los primeros días de octubre el beneficio alcanzó a 5.527.268 personas, que se suman a las más de 12,5 millones que lo recibieron en septiembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios