ELECCIONES 2023

Massa en Neuquén: "Acá están los mejores salarios de la Argentina"

El candidato a presidente realizó un acto en Plottier junto a dirigentes neuquinos, sindicatos y organizaciones sociales.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 13:02

En un predio de las inmediaciones de Olivia en Plottier, Sergio Massa realizó un acto en conjunto con dirigentes regionales de distintas coaliciones, sindicatos y organizaciones sociales. El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria se refirió a la caja de jubilaciones de ISSN, las concesiones de las represas y el desarrollo de Vaca Muerta

"Quiero que los neuquinos le puedan mostrar a toda la Argentina que nuestros trabajadores salieron a defender el trabajo, salieron a defender las jubilaciones, las obras públicas, el federalismo", sostuvo Massa frente al despliegue de distintos sectores para concurrir a la manifestación. "Queremos desde acá, desde el corazón productivo de la Patagonia, mostrarle a la Argentina que somos miles y miles los que creemos en el trabajo y la producción como bandera de crecimiento de nuestra patria", enfatizó.  

Por otra parte, pidió disculpas a los neuquinos a los que "le complicó la vida" el corte de la ruta 22 y los paros estatales: "Le pedimos disculpas con humildad, pero teníamos la necesidad de salir a la calle, de salir a festejar nuestra idea de país". Y aseveró: "Algunos me dicen que estamos frente al acto más importante y más concurrido de la historia política de Neuquén desde la vuelta de la democracia". 

"Neuquén ha sido un ejemplo de que el dialogo permite crecimiento. Quiero que le mostremos a la Argentina que ese país que distribuye bien, de buenos salarios, se puede construir sobre la base del acuerdo de unidad nacional", remarcó Massa. En el panorama local, en el escenario estaban junto al candidato Marcelo Rucci (secretario General del Sindicato de Petroleros Privados), Julieta Corroza (futura ministra de Rolando Figueroa), Mariano Gaido (Intendente de la ciudad de Neuquén), Carlos Quintriqueo (secretario general de ATE), Marcelo Guagliardo (secretario general de ATEN), Tanya Bertoldi (diputada nacional), Marita Villone (MPN) y Carlos Rojas (secretario General de Camioneros de Neuquén). 

 Massa destacó el reconocimiento que la ANSES hará a la provincia por el mantenimiento de su caja previsional a través del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN): "Vamos a apoyar desde el Estado nacional a la caja de jubilaciones de Neuquén para proteger el derecho". De la misma manera, declaró sobre la administración de las represas y comentó que debería ser un "trabajo en conjunto" entre nación y provincia, puntualizando en las necesidades del territorio regional. 

 "Quiero mostrarles desde acá, desde Neuquén, que es posible el desarrollo con buenos salarios, con buenos convenios colectivos. Acá están los mejores salarios de la Argentina en uno de los sectores donde más crecimos como país", dijo. Y agregó: "Vamos a defender el crecimiento de la segunda pampa húmeda de la argentina que es Vaca Muerta"

Por último, se refirió a los jóvenes:  "Vayamos a decir sin miedo y sin vergüenza que estos años no fueron buenos, que tenemos la humildad y la grandeza de pedir perdón por los errores. Pero que eso no significa que tiremos por la borda la construcción de su futuro". Y sobre las elecciones concluyó que van a "dar vuelta la historia": "Lo peor ya pasó, lo que viene es mejor. Vamos a poner de pie a la Argentina". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios