CONTINÚAN LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS

La municipalidad de Huincul ratifica convenio con la Uflo

Ante los rumores de una discontinuidad de la Universidad de Flores, el Ejecutivo extiende los acuerdos académicos.
lunes, 9 de octubre de 2023 · 12:32

Finalmente, se disiparon los rumores sobre la falta de continuidad de los acuerdos entre municipio de Plaza Huincul y la Universidad de Flores (UFLO), al ratificarse las carreras que la anterior gestión gestionó hace dos años. Dichos convenios sostienen el dictado de la licenciatura en Psicología Educación Física y apuntan a incorporar otras carreras terciarias en la ciudad.


Así, el intendente Claudio Larraza recibió hace una semana a Javier Soto Mellado, vicerrector regional junto a dos secretarios académicos de la institución, para fortalecer y dar continuidad al dictado de la carrera de Psicología, que se encuentra en el 3º año desde su iniciación.


El intendente mencionó que hay avances para incorporar otras carreras terciarias de la propuesta académica de Uflo en la ciudad, “y que fue uno de los ejes de nuestra campaña”, sostuvo. De esta forma, se daría respaldo al cursado del profesorado de Educación Física que, a decir de Larraza, “beneficia a jóvenes de Plaza Huincul y de otras localidades cercanas”, al tiempo que adelantó que se pondría a disposición “las instalaciones de dependencias municipales y clubes deportivos” para el desarrollo de la carrera.


En cuanto a este último punto, hace un año el exintendente Suárez trató de que las instalaciones del “Grupo Plaza” -ubicadas en el Club Plaza Huincul- sean destinadas a las prácticas deportivas de la carrera de Educación Física de Uflo, pero las negociaciones no habrían prosperado pese a un acuerdo cerrado “de palabra”, pero nunca homologado legalmente.


Las instalaciones del llamado “Grupo Plaza” se encuentran administradas por Juan Manuel Burgos a instancias de la comisión directiva del Club Atlético Plaza Huincul, en cuyas dependencias funcionan sus servicios. Esta especie de club privado a concesión, estuvo clausurado por incumplir con varias disposiciones municipales, pero luego de asumir el nuevo gobierno nuevamente fue autorizado a realizar fiestas bailables mensuales, e incluso en círculos oficiales se habla de un acuerdo para formalizar la realización de las mencionadas carreras de la mencionada universidad.  


El jefe comunal reconoció que apuntan a un diálogo constante con la casa de altos estudios para analizar la incorporación de otras carreras terciarias que coincidan con el perfil de la Plaza Huincul y la zona para sumar a la propuesta académica.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias