Las organizaciones sociales de Neuquén habían informado que este martes 10 de octubre iban a realizar una nueva jornada de lucha en el centro de la capital neuquina y que además que impactaría en distintas localidades de la provincia, debido a que todavía no recibieron el pago de los salarios de los programas sociales.
A través de un comunicado habían manifestado que “un nuevo compromiso del Gobierno provincial ha quedado en la nada y se expone la orientación de ajuste. Sucede que otra vez, no cumplen con el pago de los programas sociales pactados para el lunes 9. Se trata de la cuarta promesa de pago".
Este martes por la noche, ante esta inminente medida el ministro de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia, se comprometió a realizar el pago antes del 10 de octubre.
Los cortes iban a ser desde las 9 de la mañana en el centro de Neuquén en la Avenida Argentina, en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, en el tercer puente, en la Ruta 22 a la altura de Plottier y Zapala, como también en Cutral Co y Plaza Huincul en el sector de la Refinería.
En el interior de la provincia en las ciudades de Chos Malal, Junín de los Andes y San Martin de los Andes.
La semana pasada, el ministerio de Desarrollo Social a través de un comunicado explicó: "Se informa que el pago de los programas provinciales dependientes de la cartera provincial correspondientes al mes de septiembre, se encuentran retrasados debido a dificultades administrativas".