ACAMPE EN NEUQUÉN

Chapino: "No nos pueden tomar de rehenes a todos los neuquinos"

El ministro de Desarrollo Social habló sobre el acuerdo con las organizaciones sociales por Mitre Patagonia.
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 12:38

Las Organizaciones Sociales en Neuquén decidieron levantar el acampe que mantenían en la Avenida Argentina después de reunirse con representantes del Gobierno provincial en la noche del miércoles. Sin embargo, advirtieron que si no se cumple el compromiso alcanzado, podrían volver a tomar medidas de fuerza la próxima semana durante 48 horas.

Durante la reunión, el gobierno provincial se comprometió a pagar los salarios de obras el viernes, y las organizaciones sociales dejaron en claro que estarán atentos para asegurarse de que se cumpla esta promesa.

En cuanto a la entrega de partidas alimentarias para los comedores, se acordó que se realizarán durante el mes de octubre, lo que llevó a las organizaciones sociales a levantar el acampe en un gesto hacia la comunidad, aunque seguirán atentas ante posibles retrasos por parte del gobierno.

En diálogo con Mitre Patagonia, el ministro de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia, Germán Chapino, contó más detalles. "Fue un delito lo que hicieron, no nos pueden tomar de rehenes a todos los neuquinos. Con respecto al acuerdo, se va a aumentar las partidas a comedores y merenderos. Además, habrá una reunión a fines de octubre con la nueva administración", detalló.

Las agrupaciones informaron a través de un comunicado que "la Provincia asumió un nuevo compromiso relacionado con los pagos de salarios de obras, que se abonarán este viernes, y el pago de programas sociales, que se realizará el próximo lunes".

A pesar de que se había emitido una orden de desalojo por parte de la fiscal del caso, Paula González, la fuerza pública no la llevó a cabo, y el ministro de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia, Germán Chapino, pactó una reunión para llegar a un acuerdo con los manifestantes. La reunión se prolongó por más de dos horas, y finalmente, antes de las 22 horas, las Organizaciones Sociales se retiraron y liberaron la Avenida Argentina después de recibir garantías por parte del funcionario de que se responderían a sus demandas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios