Como se sospechaba que iba a ocurrir una vez terminado octubre, se registró una nueva suba en el precio de la nafta. Por el momento, la variación en el precio se notó sólo en las estaciones de servicio de YPF, pero se espera que a lo largo de la jornada las demás compañías actualicen la cartelera a lo largo de la jornada.
Este 31 de octubre, finalizó el plazo del congelamiento de precio que se le aplicó a los combustibles el pasado 21 de agosto. La medida surgió después de la devaluación del 22% posterior a las primarias. La última suba previo a este programa había sido del 12,5% el 16 de agosto. Pero, a mediados de octubre los surtidores de Neuquén y Río Negro tuvieron un aumento del 3%. Hasta este martes, la nafta súper valía $239, nafta infinia $302, el diesel $286,9 y la infinia diesel $381.
A partir de este 1 de noviembre, el precio para cargar nafta subió un 9,6%. Esta nueva actualización, se da justo tras el anuncio de la normalización del abastecimiento y después de la suspensión del paro de actividades en Vaca Muerta.
Los nuevos precios en los surtidores de YPF
Si bien la empresa nacional fue la primera, se espera que el resto de las compañías varíen los precios esta misma fecha.
- Nafta súper: $262
- Nafta infinia: $331
- Diesel: $327
- Infinia diesel: $418