COSTO DE VIDA

La inflación de octubre en Neuquén bajo, ¿de cuánto fue?

En septiembre había sido del 12,1%. ¿Cuáles son los productos que más subieron en la provincia?
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 18:43

Luego  de que este lunes se conociera que la inflación de octubre que fue del 8,3% a nivel país, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en Neuquén la misma cerró en 8,9% y de está forma se desaceleró más de tres puntos con respecto al mes anterior. 

Según el informe del IPC, en el último mes, los mayores incrementos se observaron en los siguientes rubros: prendas de vestir y calzado (13,8%), y contribuyó a la variación del nivel general con 1,07 puntos porcentuales. Le siguió Información y comunicaciones, con una variación de 12,4% que se explica principalmente por los aumentos en telefonía celular, paquetes de telecomunicaciones y televisión por cable.

En contraste, los sectores que registraron aumentos por debajo del promedio fueron Salud (5,6%) y Educación (6,3%).

Por su parte, la división que mayor alza tuvo en el nivel general fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con una incidencia de 1,97 puntos y el incremento mensual de la comida se ubicó por debajo del índice general.

De esta forma, el IPC de octubre tuvo una importante baja ya que en  septiembre fue más alto del 2023 con el 12,1%, mientras que en agosto fue del 10,6%, en abril de 8,9% y en marzo de 7,6%.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias