JUDICIALES

Estafa con planes sociales: confirman la prisión de Soiza y Osuna

Este martes se llevó a cabo la audiencia de revisión de las prisiones preventivas de los dos detenidos.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 17:51

Este martes, por pedido del fiscal del caso de Delitos Económicos, Juan Narváez, por mayoría el Tribunal de Revisión confirmó la decisión de la jueza Estefanía Sauli de prorrogar la prisión preventiva para Ricardo Soiza y Marcos Osuna pero resolvió que dicha prórroga sea por dos meses a partir de su vencimiento.

El tribunal entendió que la decisión tomada por la jueza de garantías fue debidamente fundada, ajustada a derecho y tomada sobre la base de la información con la que se contó durante la audiencia. En tal sentido los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación por ocultar información o influir sobre testigos continúan vigentes.

Por su parte, los abogados defensores de Soiza y Osuna solicitaron hoy al tribunal pasar de esa modalidad de detención a un régimen domiciliario. Sin embargo, dos de los magistrados se inclinaron por el pedido que realizó el fiscal del caso y ratificaron la prisión preventiva que otra jueza de garantías dispuso el 10 de noviembre pasado.

Fiscal del caso de Delitos Económicos, Juan Narváez,

Lo que sí modificaron los jueces que confirmaron la medida cautelar fue el plazo: mientras que la fiscalía pidió ratificar los 6 meses que dispuso la jueza que impuso la detención, los jueces que integraron la mayoría la fijaron en 2 meses.

El fiscal Narváez reiteró que las medidas cautelares dispuestas en la causa tienen que ver con la necesidad de neutralizar el riesgo de que, en libertad, los imputados puedan realizar tareas de entorpecimiento de la investigación, como destrucción u ocultación de evidencias, o de influenciar a otras personas.

El viernes próximo se abordará un pedido similar pero respecto del tercer detenido, Néstor Pablo Sánz, en el marco de esta causa, Néstor Pablo Sanz, quien también permanece con prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios