PARO Y LUEGO TEMPORAL

Río Negro suma días sin clases, ahora por el viento

El alerta meteorológico obligó a los Consejos Escolares del Alto Valle y Región Sur a suspender las clases para todos los turnos.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 17:36

De manera anticipada y no de urgencia como la semana pasada, los Consejos Escolares del Alto Valle y de la Región Sur decidieron de manera conjunta suspender las clases de mañana en todos los turnos. La medida se toma a raíz del alerta metereológico que anuncia un temporal de viento con ráfagas muy intensas que ponen en peligro el traslado y la presencia de los alumnos en los establecimientos.

En Río Negro, los días perdidos se convirtieron en algo normal. Es que el sistema público no tuvo clases la semana pasada por un paro de porteros y el miércoles por el temporal de viento. Y esta semana se sumaron dos jornadas más de huelga de los auxiliares enrolados en ATE.

El pronóstico prevé ráfagas muy intensas de viento para el todo el norte de la Patagonia.

El alerta metereológico para toda la zona norte de la Patagonia obligó a tomar decisiones rápidas y no esperar al mediodía como hicieron la semana pasada, una medida que despertó críticas porque se oficializó cuando los alumnos estaban entrando a los colegios apenas pasado el mediodía. Ahora, desde Educación se anunció con bastante anticipación, para que los padres puedan organizarse y no sorprenderse con la noticia.

La información indica que el Consejo Escolar Alto Valle Oeste I y II, Alto Valle Cento I y II, Alto Valle Este I y II y Sur I y II, decidieron "suspender las actividades escolares en todos los turnos debido a los fuertes vientos pronosticados". Esta medida comprende las ciudades de Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, Roca y Regina, con todas las localidades intermedias. En tanto que en la Línea Sur, también abarca desde Jacobacci hasta Los Menucos

Desde Educación se informó la medida en las redes sociales de los Consejos Escolares.

La decisión se tomó por el alerta meteorológico emitido por la AIC y ante el  pedido del Departamento de Salud de la Provincia. Según la última actualización, habrá zonas con alerta naranja por lo que se esperan ráfagas de viento muy fuertes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias