PROPIEDADES

Inquilinos le responden a Milei: "La derogación profundizará la crisis habitacional"

La Federación de Inquilinos de Neuquén expresó su preocupación por una posible derogación por parte del presidente electo.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 13:38

Tras darse a conocer las intenciones del presidente electo Javier Milei de derogar la actual ley de alquileres, la Federación de Inquilinos de Neuquén manifestó su preocupación por la incertidumbre que generaría una liberación del mercado tan drástica. 

Luego de ganar las elecciones en un balotaje frente a Sergio Massa, el referente de La Libertad Avanza (LLA) aseguró que los contratos se pactarán libremente y en cualquier moneda. "Lo único que hizo la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger", deslizó Milei este lunes en medios de comunicación. 

"Las declaraciones de Milei generan mayor incertidumbre, es un problema grande. En caso de concretarse la derogación, se pierde un piso de derechos para la parte más débil: los inquilinos. Sería retroceder y profundizar la crisis habitacional. Era importante tener políticas públicas activas", expresó Federico Prior, referente de la federación en Neuquén. 

Cabe destacar que, según cálculos del organismo, alrededor del 40% de la población neuquina vive bajo un techo alquilado. Sin embargo, también vale agregar que Milei prometió no liberar ningún mercado hasta equilibrar las variables económicas. A días de asumir, cuenta con el beneficio de la duda. 

Con respecto a los precios de los alquileres en la actualidad, Prior expresó que un departamento de 2 ambientes en Neuquén Capital parte de los $250 mil, pero en el último tiempo "los mismos se elevaron considerablemente, porque en el país no está regulado el precio”, por ese motivo, “te piden una barbaridad de dinero para ingresar, como es el caso de las casas que las inmobiliarias solicitan hasta $1.500.000 para entrar”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios