NEUQUÉN

Escasez de alquileres en Neuquén: la crisis que agobia a los inquilinos

La reforma de la Ley de Alquileres impactó de inmediato en el mercado neuquino, y los propietarios se resisten a la nueva legislación.
sábado, 4 de noviembre de 2023 · 14:20

En Neuquén, la búsqueda de casas o departamentos en alquiler se convirtió en una odisea para los inquilinos, quienes se ven atrapados en un mercado inmobiliario sin opciones. La modificación de la Ley de Alquileres tuvo un impacto inmediato en el mercado neuquino, golpeando a aquellos cuyos contratos vencieron o están próximos a hacerlo. Los propietarios, en su mayoría, se resisten a firmar contratos bajo la nueva legislación, mientras que los inquilinos se encuentran en una encrucijada.

La reforma de la Ley de Alquileres, oficializada a mediados de octubre, desencadenó una situación crítica. Los valores de los alquileres continúan aumentando, y la falta de disponibilidad de propiedades para alquilar se ha vuelto evidente. Además, la reforma no tuvo un impacto positivo en la firma de nuevos contratos, según Guillermo Reybet, vicepresidente de la Cámara de Martilleros, durante una entrevista con LU5, quien señaló que en su institución no tienen conocimiento de la firma de contratos bajo la nueva legislación.

El mercado de alquileres en Neuquén suele experimentar un aumento de actividad en noviembre y diciembre debido a la movilidad de trabajadores de empresas petroleras y estudiantes universitarios que planifican sus futuros arriendos. No obstante, la falta de oferta de viviendas se convirtió en un obstáculo insuperable para los inquilinos. La alta demanda, impulsada por la migración de personas de otras provincias y el crecimiento de la población, llevó a un aumento desenfrenado de los precios de alquileres.

El escenario actual en Neuquén se caracteriza por una falta de opciones en el mercado de alquiler, lo que ha llevado a un aumento de los precios y a una lucha por encontrar viviendas disponibles en la región.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios