EN MITRE PATAGONIA HOY

Nadia Márquez: "La Libertad Avanza trabajará por Neuquén"

La diputada nacional electa por el espacio de Javier Milei descartó una posible privatización de Vaca Muerta. Los detalles.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 13:10

Una nuevo mapa político comienza a tomar forma en la Argentina y, desde Neuquén, el gobierno entrante de Rolando Figueroa no es indistinto a los tiempos que inician con la victoria de Javier Milei. Por tal motivo, el gobernador electo reunió ayer a referentes, diputados, concejales e intendentes electos de toda la provincia en una clara muestra de unidad de todo el frente Neuquinizate, a pocos días de la asunción del Gobierno. Allí, repasaron los ejes de la futura administración tales como la austeridad y el diálogo.

Si bien Figueroa había ratificado su apoyo a Sergio Massa para el Balotaje 2023, Nadia Márquez aseguró en el aire de Radio Mitre Patagonia que no hubo condicionamientos desde el frente: "Nunca fue un inconveniente el panorama nacional, sabíamos que no íbamos a coincidir en una mirada".

De la reunión, también participó el ministro de Educación y Gobierno, Osvaldo Llancafilo, quien ocupará la banca de Rolando Figueroa en el Congreso de la Nación por el MPN: "Hablamos sobre el futuro de la provincia de Neuquén y el trabajo conjunto que realizaremos con Nación. Debemos trabajar de manera articulada con el gobernador en lo referente a la explotación hidrocarburífera", explicó Márquez.

La diputada electa aprovechó para desmentir una posible privatización de Vaca Muerta, tal como lo había advertido Omar Gutiérrez a raíz de ciertos dichos expresados por Javier Milei: "No se trata de discutir eso sino la situación puntual de cada uno de los organismos y empresas con fondos estatales, vamos a evaluar y hacer los acuerdos necesarios. Ya estamos trabajando con Guillermo Francos para unificar criterios de cara al bienestar de la provincia", puntualizó Márquez. 

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios