NOTICIERO CENTRAL

Plottier: trabajadoras municipales se encadenan por reclamo salarial

Se desempeñan como maestranzas y perciben un sueldo irrisorio desde hace cuatro años.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 15:23

Trabajadoras del sector maestranza de la Municipalidad de Plottier se encadenaron en diversas oficinas para reclamar una regularización de sus contratos y salarios. Informaron que cobran un plan, cuyo nombre y características no fueron especificados, por el irrisorio monto de $30.000 a cambio de jornadas que van desde cuatro hasta seis horas. 

En comunicación con el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias, la trabajadora Sofía Pino informó que dependen de Recaudación y vienen lidiando con esta situación desde hace cuatro años: "Firmamos planilla y todo, es una situación muy angustiante. No nos dejaron otra alternativa", expresó Pino. 

"Este jueves a las 7 AM nos encadenamos de forma pacífica hasta que se regularice nuestra situación, seremos firmes con nuestro reclamo. Exigimos a la intendenta Gloria Ruiz que se acerque a hablar con nosotras, ya que ella conoce muy bien los hechos", aseveró Sofía. 

"Trabajamos de lunes a viernes y dejamos el lugar impecable", puntualizó la trabajadora. "Queremos el pase a planta y que se nos reconozca la antigüedad en nuestro puesto. Necesitamos que alguien nos escuche", agregó. 

 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios