Durante toda la noche del miércoles, decenas de afiliados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) acamparon afuera de las oficinas de Turismo del Instituto ubicadas en calle Buenos Aires 1103. Hubo varias familias que se apostaron para intentar aprovechar uno de los beneficios para los centros turísticos en los que la obra social tiene alojamientos y campings.
Sin embargo, enorme fue el descontento que se llevaron estos afiliados cuando, al pasar los primeros seis números en las oficinas de Turismo ISSN, se habían agotado todos los cupos para las fiestas, enero y febrero.
El móvil de Canal 24/7 se comunicó con Marcelo, uno de los afiliados que acampó en vano y expresó su indignación: "La verdad que pasé la noche pensando que íbamos a tener un lugar. Con ese numerito alcanzaba a la cantidad de casas que hay, en este caso, para Las Grutas. Es la primera vez que vengo a hacer cola para obtener los beneficios. Pero no, ya con el número 23 no había lugar ni para enero ni para febrero ni para fin de año", denunció.
El afiliado explicó que su sensación es de "disconformidad total" ya que no le "cierran los números": "Habiendo esa cantidad de casas, y siendo cinco días por familia, se supone que habría un cupo grande. Por otro lado creo que se han dado otros beneficios a otras personas porque los que pasamos toda la noche acá nos quedamos casi todos sin el beneficio", dedujo.
Otra de las personas que asistió al acampe para conseguir un lugar en los alojamientos turísticos de ISSN indicó que no habían tantos cupos, ya que también habían afiliados del interior que se presentaron en las oficinas del Instituto en otras localidades.
Mirá la entrevista completa acá: