ACTUALIDAD

Las despidieron por faltazos y no llegaron al cambio de gobierno

Ya son varios los empleados públicos que fueron despedidos por abandonar sus puestos de trabajo.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 09:50

El gobierno de la provincia de Neuquén le impuso la sanción de cesantía y expulsó de la administración pública a una ahora ex odontóloga del Hospital de Centenario, a la que le contabilizó faltazos injustificados durante dos meses seguidos. Es el segundo caso que se conoce en pocos días.

Según pudo saberse al respecto, lo que le endilgaron a la profesional María Laura D. (quien dependía de la Jefatura de Zona Sanitaria I) fue “abandono del cargo”, contemplado en el Estatuto del Personal Civil de la Administración Pública. El castigo le llegó cuando faltan apenas unos pocos días para el cambio de gobierno.

Asimismo, se decidió la sanción luego de un sumario administrativo en el que se constató que incurrió en una seguidilla de faltazos desde el 11 al 31 de mayo y desde el primero al 29 de junio de 2022. Ya son varios los empleados públicos que fueron despedidos por abandonar sus puestos de trabajo, como así también los policías (agentes, suboficiales y oficiales) a los que expulsaron, tanto por indisciplinas como la comisión de delitos.

Cabe recordar que, recientemente, el gobierno de la provincia dispuso la destitución por cesantía de una ahora ex agente oficinista a la que le endilgó infinidad de inasistencias injustificadas y que había presentado, al menos, un certificado que no conformó a sus superiores. Si bien la expulsión lisa y llana le llegó a poco del cambio de gobierno, fue el resultado de un largo proceso administrativo.

Micaela Lucía B. se desempeñaba en el centro de monitoreo urbano hasta que dejó de cumplir sus obligaciones y se sumó al club de los echados de la institución. En el expediente consta que el 4 de abril de 2023 la Jefatura de Policía le solicitó al Ejecutivo que le aplicara dicho castigo. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios