En la continuidad de su purga, la Policía de la provincia de Neuquén expulsó a una ahora ex agente a la que acusó de haber defraudado la confianza de una de sus compañeras y de cometer delitos. Lo que hizo fue robar los datos de otra uniformada, para realizar pagos y compras a través de las redes.
El 15 de junio último, al término de una larga investigación, la Jefatura de Policía le solicitó al Ejecutivo Provincial la destitución por cesantía de la ahora ex uniformada Rocío Belén R., quien había sido penalmente denunciada el 13 de agosto de 2021.
Ese día otra policía denunció, en la Comisaría Cuarta de Neuquén, que había notado movimientos desconocidos en su Caja de Ahorro. Se inició una investigación judicial y se descubrió que Rocío Belén R. había utilizado datos de la tarjeta de débito de la víctima para realizar transferencias bancarias a cuentas de Mercado libre y de Mercado pago.
Intervino la Unidad Fiscal de Delitos Económicos e inició una causa a la que caratuló “R. Rocío Belén; S/Defraudación mediante el uso de una tarjeta”. Y, en Policía, iniciaron un sumario interno, para constatar lo que evidentemente era: una falta muy grave al Reglamento de Actuaciones Administrativas Policiales.
El 13 de diciembre de 2021, el Ministerio Público Fiscal informó que, si bien hubo una ofensa a la propiedad ajena, no ha causado un perjuicio o afectación al interés público, por lo que se prescindió de continuar con la acción penal. Pero el expediente administrativo siguió adelante y ahora, hace apenas unos pocos días, el Ejecutivo dispuso la destitución por cesantía.