VIOLENCIA DE GÉNERO

Un policía rionegrino prendió fuego la vivienda de su expareja

El hombre permanecerá en prisión preventiva por cuatro meses y fue imputado por tentativa de femicidio.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 08:25

Un efectivo de la Policía de Río Negro, Víctor Hugo Gagliardi, fue imputado este martes por tentativa de femicidio por un hecho que ocurrió en Cervantes el pasado domingo. Asimismo, el juez de Garantías, Julio Martínez Vivot, resolvió que permanecerá en prisión preventiva por cuatro meses y no podrá establecer ningún tipo de contacto con la víctima, que es su expareja, ni con sus dos hijos menores de edad.

Según la acusación de la fiscal Belén Calarco, el hecho “habría ocurrido entre las 19 y las 21:20, cuando el imputado, se habría aprovechado de su superioridad física y desigual relación de poder. Y creó un contexto de violencia de género sostenido en el tiempo, que habría incluido violencia física, psicológica, económica y simbólica”.

“Tras una discusión con la mujer víctima, el hombre la habría amenazado, y se habría dirigido hasta su camioneta, para concretar un plan previo, rociar el contenido de un bidón en cierto sector de la casa con la señora y los dos hijos menores de ambos, en el interior. El imputado no habría logrado concretar su plan, que era matar a la mujer, y sólo quemó de forma total la vivienda familiar, ubicada en el Barrio Puente Cero”, explicó Calarco.

El sustento probatorio que se mencionó para esta etapa de imputación está compuesto por el informe del Cuerpo de Bomberos, como también la intervención del Departamento de Trabajo Social y Psicología del hospital local, variadas declaraciones, entrevista realizada por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI). Además, se mencionó el secuestro del vehículo del imputado, las constancias de Ley 3.040 realizadas en el Juzgado de Familia, entre otras pruebas.

La calificación legal por la que se tuvieron por formulados los cargos es la de “tentativa de femicidio” según los artículos 42, 80 inc. 1 y 11 del Código Penal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios