POLÍTICA

Quién es la funcionaria que acompañará a Rolando Figueroa en su gestión

El gobernador electo reveló una nueva integrante del equipo que lo acompañará cuando asuma el 10 de diciembre.
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 16:05

A más de un mes de que el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa asuma su cargo el próximo 10 de diciembre, de a poco se van confirmando los nombres de los funcionarios que integrarán su equipo de trabajo.

Este lunes, fuentes cercanas a Figueroa confirmaron que un rostro conocido que acompañó al gobernador electo en varias reuniones de transición mantenidas en Casa de Gobierno, se desempeñará como Tesorera General de Neuquén. 

Se trata de la contadora pública Cecilia Bercovich, de 46 años, quien se espera que asuma el 1 de diciembre para que esté en plenas funciones cuando Figueroa asuma, y porque Rubén Paramidani que ocupa actualmente el cargo se jubilará en esa fecha.

Para que Bercovich pueda comenzar a trabajar, los Diputados neuquinos deben aprobar el pliego que ingresó a la Legislatura el viernes pasado, ya que su cargo requiere que sea nombrado por el Poder Ejecutivo.

Cecilia Bercovich (izquierda),  presente en una reunión de transición.

Bercovich ocupará un cargo clave, dado que la Tesorería es el órgano de gobierno que centraliza el ingreso de fondos y el cumplimiento de las órdenes de pago y le corresponde, además, la custodia de los fondos, títulos y valores que se ponen a su cargo.

La nueva integrante del equipo de trabajo, es contadora pública por la Universidad Nacional del Comahue con un magíster en la UADE y varios estudios de posgrado. Además, actualmente es jefa de Presupuesto en la Legislatura y, durante la vicegobernación de Figueroa, ocupó el lugar de directora de Despacho de la Secretaría de Cámara y también de directora de Recursos Humanos.

En agosto, el gobernador electo, ya había dado a conocer a dos integrantes de su equipo de trabajo. Por un lado, Juan Luis Ousset, quien será el Jefe de Gabinete provincial y Julieta Corroza quien ocupará una cartera de peso en el nuevo gobierno. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios