ENERGÍA

Figueroa participó del Congreso de Gas y Petróleo de IAPG

Expuso junto a los gobernadores electos de Río Negro y Chubut en la mesa sobre el desarrollo de áreas Convencionales y No Convencionales.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 20:11

Durante su visita a la provincia de Buenos Aires, el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, este martes participó en la mesa redonda del 8vo Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas del IAPG.

La cita tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Capital Federal y también participaron los  gobernadores electos de las provincias de Río Negro, Alberto Weretilneck, y Chubut, Ignacio Agustín Torres.

Durante la mesa redonda “La visión de las Provincias: sus planes para acelerar el desarrollo en Áreas Convencionales y No Convencionales”, los funcionarios disertaron sobre la situación de los yacimientos hidrocarburífecos de cada provincia y los proyectos de cara a diciembre próximo cuando comiencen la gestión de gobierno.

En la exposición, destacaron que Argentina necesita tener en el sector de los hidrocarburos uno de sus tres pilares económicos principales, para ello “debemos lograr el autoabastecimiento y ser un fuerte país exportador”. Además, coincidieron en que "Vaca Muerta debe ser una política de Estado para la Argentina".

Rolando Figueroa logró una inversión de más de 98 mil millones en Plan de Infraestructura

Rolando Figueroa, durante su recorrida en Capital Federal, además este lunes mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y con diputada nacional del Frente de Todos, Tanya Bertoldi.

Durante el encuentro, destacaron plan de infraestructura que se desarrolló en Neuquén en los últimos años, donde se realizaron 198 obras con una inversión que osciló en los $98.877 millones.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias