EDIFICIO PETROLERO

Torre Aura de YPF en Neuquén: todos los detalles de la construcción

El Socio Gerente de la empresa constructora explicó cómo estará conformado el proyecto de torres mellizas en el Alto neuquino.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 17:34

Esta mañana se conocieron nuevos avances sobre la construcción de la nueva Torre Aura de YPF en el alto de la ciudad de Neuquén. La empresa que desarrollará el nuevo edificio de la petrolera en la provincia brindó detalles a través de Omar Pirrello acerca de cómo será la edificación y qué servicios funcionarán.

Pirrello es Socio Gerente de Aspa Desarrollos Patagonia, la empresa que será responsable de la construcción de la Torre Aura de YPF, y dio detalles de la obra en una entrevista con medios nacionales. En primera instancia, indicó que su firma existe hace 24 años y que tienen más de 50 proyectos ejecutados, aunque desde 2014 dieron el salto con el desarrollo del hotel Hilton en Avenida Argentina y Leloir.

El gerente de Aspa comentó que las primeras conversaciones con YPF comenzaron “hace unos años para hacerle un edificio de oficinas en la ciudad, pero la compañía tenía otras prioridades”. En esa línea, indicó que compraron hace dos años “un lote en una ubicación excepcional” y que soñaban con “construir unos 20 mil m²”, pero en noviembre del año pasado la petrolera se contactó con ellos para que participen en la licitación de YPF para reflotar el proyecto de oficinas: el 7 de junio ganaron el concurso.

Cómo será la Torre Aura de YPF

Omar Pirrello explicó que el nuevo edificio de oficinas “es un concepto distinto que es hecho a medida”, ya que “YPF hace muchísimos requerimientos” y además trabajan a la par con un equipo de arquitectos. 

El gerente remarcó que este proyecto tiene “el mismo concepto del Hilton”, es decir, que es de “uso mixto”: “Son dos torres mellizas, con un núcleo central. Tuvimos un requerimiento muy importante de cocheras, así que tuvimos que hacer cinco niveles de subsuelo de cocheras (más de 250)”. 

Asimismo, Pirrello señaló que “abajo hay lugar para locales comerciales, con un Full de YPF”, más accesos hacia las oficinas, con dos divisiones: “Hay ascensores que pertenecen a las oficinas exclusivas de YPF y ascensores para otras oficinas de terceros, que el día de mañana si YPF necesita más lugar, puedan alquilarlas. Son 18 niveles de oficinas. La otra torre, de 23 niveles, tiene departamentos. Y en el último piso va a haber un rooftop (una terraza) que va a tener una vista única a toda la ciudad”, confirmó.

Si bien fue una de las primeras novedades sobre la torre, Pirrello remarcó la importancia de la ubicación de esta ambiciosa construcción: “La conectividad es muy importante porque la ubicación que tiene es excepcional. La luminosidad y la vista que va a tener nunca la va a tapar otra construcción. Y también está cerca de una rotonda que permite dirigirse de manera ágil a la Ruta 7, la denominada Ruta del Petróleo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias