Trabajadores nucleados en el Sindicato de la Actividad Privada de Neuquén (SIAP), que prestan servicio como maestranza y camilleros en el Hospital de Centenario, le reclaman a la empresa CDS (Carlos Daniel Sotelo) el pago de los haberes correspondientes a octubre. No es la primera vez que esta firma incumple con sus responsabilidades, en el mes de septiembre tuvieron un problema similar en el Hospital Ramón Castillo de San Martín de los Andes, pero con personal que se desempeñaba en el área de maestranza, jardinería y camilleros.
El móvil del Noticiero Central por 24/7 Canal de Noticias se dirgió hasta el lugar para dialogar con Cintia Gualmes, delegada gremial, quien expresó: "No nos pagaron los sueldos de octubre, estamos en la lucha para que nos depositen". Aparentemente, la empresa no estaría cumpliendo con los objetivos fijados en el contrato que tiene con los empleados.
"Tampoco tenemos insumos para trabajar, ni calzado o ropa. A esto se suma el despido injustificado de cinco compañeros", explicó Cintia. Los manifestantes cortaron la Avenida del Libertador hasta las 14 hrs, sin embargo se espera que la protesta continúe este viernes.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA: