Neuquén se encuentra conmocionado por el hallazgo del cuerpo de Rosana Mabel Artigas (46), quien fue encontrada este viernes por la tarde en las aguas del río Limay, en la zona de China Muerta.
Las principales sospechas sobre la muerte de la trabajadora municipal de Plottier, recaen sobre su expareja y padre de uno de sus hijos, José Fernández, ya que Rosana había denunciado en varias oportunidades que sufría violencia de género. El hombre, también trabajador del municipio, está detenido por falso testimonio.
Tras el hallazgo sin vida de Rosana, distintas organizaciones sociales que participaron de la búsqueda se movilizaron a partir de las 19 hacia la Comisaria séptima de Plottier para pedir Justicia.
Además, luego de que se conozcan los resultados de la autopsia, que estarán en los próximos días, solicitarán que la caratula de la causa de José Fernández, se cambie a femicidio, ya que la condena es prisión perpetua.
El cuerpo de Rosana fue encontrado en el río adentro de un recipiente de 200 litros, según la investigación las cámaras de seguridad registraron a José Fernández, sacando un tacho de aceite de la casa de un familiar un día antes - miércoles 22 de noviembre - de la desaparición de Rosana.
La línea de investigación señala que el principal sospechoso, trasladó el recipiente el mismo jueves 23 y se dirigió hacia la zona de China Muerta, accediendo por la proximidad a la feria del Mangrullo al fondo.