El ex precandidato a presidente de la Nación, que no pudo superar la instancia de las PASO, Jesús Escobar, regresó al ruedo y lo hizo con un pronóstico apocalíptico (si corresponde la expresión). “No debe haber ningún aumento de tarifas”, exclamó quien, además, fue diputado provincial en Neuquén.
“El presidente Javier Milei aseguró que vamos hacia un proceso de estanflación, yo diría que es mucho peor: vamos hacia un proceso recesivo y con inflación que va a profundizar este proceso de estanflación que lleva más de diez años en la Argentina”, dijo el conductor de Libres del Sur.
“Se prevé una inflación por lo menos del 25% en enero, las facturas de los servicios públicos representan buena parte de los ingresos de los sectores populares, con nuevos aumentos -que encima nada tienen que ver con las tarifas que consumen los usuarios- va a ser absolutamente imposible la vida y el poder adquisitivo de los ciudadanos”, advirtió.
Para estas predicciones se inspiró la suma que se agregará a las facturas de CALF, para afrontar una deuda de esta cooperativa eléctrica. “Con Cecilia Maletti (concejal capitalina) afirmamos que este aumento en la tarifa de luz en Neuquén impacta brutalmente sobre el bolsillo de los usuarios, pero también sobre los comerciantes y las Pymes que ya vienen sufriendo drásticamente con la inflación, los tarifazos y las medidas de ajuste”.