NEUQUÉN

Revisarán los últimos pases a planta de la administración pública

Lo anticipó Figueroa tras su asunción tras anunciar una disminución de los cargos políticos en el Estado.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 09:51

Este domingo de asunción gubernamental en la Legislatura de Neuquén, Rolando Figueroa anticipó que se viene una auditoria a los pases a planta permanente. Seg{un detalló, buscan asegurarse de que se hayan cumplido todos los requisitos y que no hayan ocurrido avivadas y trampas. 

"Les quiero comentar a todo el pueblo de Neuquén que vamos a eliminar al régimen de jubilaciones de privilegio”, sostuvo el gobernador y acotó que van a "disminuir como mínimo un 50% de los cargos políticos". Aun así, señaló que no van a a realizar "ninguna designación injustificada”.

Según precisó Figueroa, esta iniciativa va en línea con "jerarquizar" al empleado público y "frenar" los abusos. "Es inadmisible que haya funcionarios políticos que trabajan a la misma hora en dos lugares diferentes y cobran los dos sueldos. Algunos se llevan más de 3 millones de pesos por mes, como hay otros que no han ido a trabajar y sí han cobrado sus sueldos”, advirtió.

En este sentido, indicó que en esos casos les van a hacer sumario y tendrán que devolver lo cobrado y no trabajado. Durante la auditoría de los pases a planta, quienes no cumplan con los requisitos "se le revertirá su designación” concluyó Figueroa. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios