NUEVO GOBIERNO

Weretilneck propuso cambios en Educación y Seguridad

El mandatario esbozó los ejes de su gestión.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 09:01

Tras jurar como gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck apuntó a una gestión que esté al servicio de la comunidad y a la construcción de una provincia moderna y digital. El mandatario afirmó que tendrá un protagonismo fortísimo el sector privado, ya que consolida todo un sistema en la provincia: “Nuestros productores, comerciantes y trabajadores son centrales en esta provincia que queremos construir. Vamos a trabajar fuertemente en la competitividad con los estímulos impositivos, no va a haber aumento de impuestos”.

Agregó que van a crear "nuevas áreas de servicios, zonas agrícolas ganaderas" que van a ser "exentas de impuestos provinciales" y comentó que aspiran que el mismo panorama se replique a nivel nacional. "Tenemos que competir con el resto del mundo e incentivar la radicación de nuevas empresas en todos los complejos productivos”, comentó.

Pidió repensar la Educación

Weretilneck señaló que se debe: “Discutir si la enseñanza hoy tiene que seguir siendo la tiza y el pizarrón o las nuevas tecnologías. Esto va a ser un gran debate para apuntar a una nueva política educativa mirando al futuro. Enseñar como hace 10 años es viejo y anacrónico, tenemos que asumir el desafío en esta era digital, y aspirar a sumar idiomas en las escuelas, por ejemplo. Pensar la Educación a partir de la demanda de los jóvenes. Vamos a buscar un vínculo más profundo con las universidades para que acompañen el cambio”.

Asimismo, anunció que se buscará construir un Sistema de Salud Integral para los rionegrinos. “Deseamos ir a un modelo de atención integrada, aspiramos a que todos los que tengan o no obra social puedan acceder a la salud. Vamos a discutir con los gremios una nueva ley de empleados y agentes de la salud pública provincial. Es fundamental fortalecer la atención primaria y el rol de la enfermería. En los próximos años con una formación distinta van a ser protagonistas en cada rincón de la provincia”, indicó.

Respecto de la Seguridad, explicó que van a "crear la Agencia Civil Provincial de persecución y lucha contra las drogas con nivel de profesionalismo, y los niveles salariales serán distintos al resto de la administración pública. Debe ser moderna, ágil, y profesional". Sostuvo que aspiran a una "policía de prevención, tecnológicamente avanzada" y sentenció con que "hay que revisar la ley policial".

Finalmente, Weretilneck agradeció el apoyo de los intendentes y culminó: "Todos tenemos que fortalecer la identidad rionegrina, aspiremos siempre al orgullo rionegrino. Queremos que los niños al nacer sean cuidados, que los jóvenes tengan tranquilidad de un futuro, que los padres sepan que van a tener una vivienda, que las mujeres sean protagonistas y nuestros mayores puedan vivir dignamente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias