NEUQUÉN

Provincia intervino ante el nuevo intento de femicidio de Neuquén

Los ministerios de Desarrollo Humano, Gobiernos locales y Mujeres; Gobierno; Seguridad y la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos dieron rápida intervención ante el hecho.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 16:51

Este martes un nuevo intento de femicidio  en Villa Ceferino sacudió a la ciudad de Neuquén. Ante el hecho, desde el gobierno provincial activaron los protocolos de emergencias dispuesto por la nueva gestión para abordar este tipo de delitos desde distintas áreas ministeriales. 

La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos locales y Mujeres, Julieta Corroza, explicó que una vez anoticiados del hecho se llamó a todos los ministros implicados dentro de los protocolos de seguridad para intervenir. Indicó que mantuvo comunicaciones con el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, el de Gobierno, Jorge Tobares, y la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, para coordinar acciones. 

“Hemos pedido que cada ministerio tome intervención de manera articulada en el caso”, explicó y recordó que tienen la consigna de hacer un trabajo “de raíz” para cambiar la situación que se está viviendo en la provincia ante esta problemática. “Hemos sido novedad lamentablemente por la cantidad de femicidios que sucedieron en el 2023, y estamos ocupados en generar los protocolos para intervenir ante este tipo de situaciones”, aseguró.

Respecto a la intervención de su área, Corroza explicó que se comunicaron con la familia en el hospital Castro Rendón, donde se encuentra alojada la víctima, y se pusieron a disposición como Gobierno para acompañarlos.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, informó que en horas de la madrugada, un móvil policial de la comisaría tercera fue advertido por vecinos de la presencia de una mujer con lesiones. Por ese motivo, en forma inmediata dieron aviso al SIEN, que rápidamente concurrió al lugar para brindarle la primera asistencia. Luego, advertidos de quién habría sido el agresor, se trasladaron hasta su domicilio y encontraron que había tenido un intento de autoagresión. El ministro destacó la intervención de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia para dar una rápida asistencia y trasladar a la víctima con vida al hospital.

“Se me ha informado que el agresor se encuentra con custodia policial y se reforzó la custodia del hospital para resguardar a la víctima”, manifestó Nicolini y adelantó que en cuanto la salud del agresor lo permita, se le efectuará la audiencia de formulación de cargos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios