GOBIERNO DE FIGUEROA

Figueroa presentó el programa de becas en el norte neuquino

La presentación se realizó a dos días de su asunción. Lo hizo acompañado por niños y niñas de Coyuco - Cochico.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 16:33

 A 48 horas de asumir como gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió con intendentes de la zona norte de la provincia, donde fue recibido por vecinos que se acercaron a saludarlo.

Rodeado por un grupo de niños y niñas de la localidad de Coyuco – Cochico, el gobernador presentó la Ley de Becas “Redistribuir oportunidades”, que está destinada a garantizar la igualdad educativa, ampliar las oportunidades de formación y mejorar la inserción laboral de los jóvenes neuquinos.

El anuncio se realizó en la  pequeña localidad ubicada en el extremo norte para dejar en claro que el programa llegará a cada región de la provincia. “Estoy en Cochico, acompañado de la juventud neuquina que quiere, por supuesto, muchas más oportunidades”, expresó el gobernador.

Además, destacó que se trata del programa de becas “ va a ser único en el país y el más importante que se ha llevado adelante en esta provincia" y que está convencido de que la redistribución de oportunidades va a llegar “de la mano de la educación”.

La iniciativa fue aprobada recientemente por la Legislatura neuquina, se nutrirá tanto de recursos del Estado como del aporte de empresas privadas y de financiamiento de organismos de crédito internacional. Se trata de la inversión más fuerte que haya tenido la Educación en la provincia y de una iniciativa que es innovadora a nivel país.

Además de Figueroa, varios ministros llegaron al norte neuquino. Entre ellos estuvo Soledad Martínez quién asumió como la titular del Ministerio de Educación.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios