GOLPE AL BOLSILLO

Aumentan los taxis: desde cuándo y cuánto saldrá la bajada

El sindicato solicitó al Deliberante que de forma excepcional vuelvan a actualizar la tarifa a partir del 2 de enero.
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 18:12

Este viernes habrá un nuevo aumento en los taxis y remises de Neuquén Capital, ya que el Sindicato de Taxis de Neuquén había solicitado al Concejo Deliberante que efectivice el mismo porque venía con retraso desde el 2 de noviembre pasado.

El incremento del 17,83%  se debe a una autorización por excepción para el incremento de la bajada de bandera, porque a través de la ordenanza 12591, los reajustes se autorizan luego de la revisión programada en mayo y en noviembre.

En dialogo con Mejor Informado, el  secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Neuquén, Eduardo Lira, manifestó que este incremento no genera grandes cambios porque “el atraso es muy grande” y que el ajuste se aplica de acuerdo al costo del euro diésel.

Lira, además explicó que este jueves presentaron una carta al subsecretario de Transporte municipal, Mauro Espinosa y al Concejo Deliberante para solicitar que "revea la situación tarifaria del sector, ya que la escala inflacionaria, la depreciación del peso, el costo de manteniendo, costos de reparación, repuestos en moneda extranjera y los aumentos del combustible” hacen imposible que los incrementos se realicen solo dos veces al año.

Por ese motivo, piden que “de forma excepcional” se actualice nuevamente la tarifa a partir del 2 de enero de 2024, de acuerdo en el valor euro diésel, que podría rondar en más del 40% de acuerdo al último aumento del combustible efectivizado este miércoles en todas las estaciones de servicio del país.

Los precios de la tarifa de taxi y remis en Neuquén

Taxis
Tarifa Diurna:

  • Bajada de bandera: $418 
  • Ficha y espera. $41,80

Tarifa Nocturna:

  • Bajada de bandera: $480,70 
  • Ficha y espera. $48,10

Remises

  • Bajada de bandera $ 480,70

  • Ficha y espera $ 48,10

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias