NEUQUÉN

ATEN se reunirá por primera vez con la ministra de Educación

Marcelo Guagliardo confirmó que este jueves tendrá una reunión con Soledad Martínez.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 17:35

El secretario general de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo, se reunirá por primera vez con la nueva ministra de educación, Soledad Martínez. El encuentro será este jueves y tiene el objetivo de que ambas partes se presenten, en medio de un conflicto por ajuste y debate de salarios.

Son grandes las expectativas que esta próxima reunión generó, no solo por el conflicto por el tema de los salarios, si no también por la discusión del ciclo lectivo 2024. Además de que existen muchas obras sin terminar y con u nuevo anuncio de corte de fondos de obra pública por parte del gobierno nacional.

En declaraciones con Radio y Televisión del Neuquén (RTN), Guagliardo dijo: “El viernes 21 recibimos la convocatoria para el próximo jueves 21. Es una reunión necesaria para poder presentarnos, y plantear los temas que tenemos como sindicato y escucharemos las ideas o planes que el ministerio de educación tiene”.

El líder sindical advirtió que es difícil que el tema de los salarios se debatan con Martínez, ya que es algo que debe tratarse con el encargado de la cartera de economía del nuevo gobierno provincial, Guillermo Koenig.

El gobierno de Neuquén, ya adelantó que sostendrá la actualización trimestral de los salarios estatales, con el índice de precios al Consumidor (IPC). A pesar de que, en estas semanas, más allá de la devaluación y el ingreso extraordinario por regalías.

Por otro lado, añadió: “No sabemos, o en principio no sería ese el escenario planteado en esta reunión, que entiendo que es el que va a resolver. Nosotros tenemos casi siempre, a principio de año, una reunión de esta naturaleza que, además de resolver lo salarial, se fijan cuestiones vinculadas a las condiciones de trabajo para todo el año

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios