CIPOLLETTI

Puente Cipolletti-Neuquén: organizaciones sociales se movilizarán este miércoles

Denuncian que el intendente Rodrigo Buteler ordenó cerrar los comedores y merenderos de la ciudad.
martes, 19 de diciembre de 2023 · 16:45

Este martes, organizaciones sociales de Cipolletti comunicaron que este miércoles 20 habrá movilizaciones durante la mañana en el puente carretero que une a Cipolletti con Neuquén. Según manifestaron el reclamo es por la falta de abastecimiento en los comedores y merenderos de la ciudad. 

“La situación es alarmante y merece una pronta y efectiva respuesta por parte de las autoridades pertinentes, pero la respuesta del intendente Rodrigo Buteler fue solo ‘que se cierren’ haciendo mirada gorda a la realidad de la ciudad”, expresaron. 

Las organizaciones también responsabilizaron a gobernador Alberto Weretilneck y al ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena por la falta de cumplimiento en el pago de los programas y beneficios de la tarjeta Patagonia y la tarjeta Río Negro. “Estos programas son vitales para la subsistencia de muchas familias y la compra de insumos faltantes. Es inaceptable que se encuentren adeudados”, comunicaron.

También, exigieron que el gobierno provincial y municipal de continuidad a la entrega de  los módulos de alimentos.  Si bien señalaron que "cada vez vienen menos artículos y de pésima calidad, sirve para estas personas apaleadas por la crisis, que buscan su vianda de comida en los comedores, y que a veces es su único alimento diario”. 

Ante esta situación “crítica y urgente” manifestaron que este miércoles a partir de las 10 el Frente Popular Dario Santillan (Utep) se movilizará desde la fuente de agua hacia los puentes carreteros para “hacer oír las demandas y exigir respuestas inmediatas”. Por el momento no anunciaron si habrá cortes o cómo será la modalidad de la movilización. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios