Neuquén no sale del estupor y la conmoción por el femicidio de Rosana Mable Artigas (46), que luego de 8 días de búsqueda, este viernes por la tarde su cuerpo fue hallado en las aguas del río Limay, en la zona de China Muerta.
El Gobierno neuquino decidió decretar duelo provincial en señal de respeto a los familiares de la víctima. La iniciativa fue anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez a través de la firma de un decreto: “Este femicidio conmocionó a Plottier, así como a toda la provincia. Por eso, se están llevando a cabo todas las medidas tendientes para que se haga justicia”.
Ante el atroz femicidio, el gobernador electo Rolando Figueroa se expresó a través de sus redes sociales: “Mucho dolor ante un nuevo caso de femicidio en la provincia. Desde el lugar que nos toca ocupar, vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para que haya justicia y estos crímenes no queden impunes. Envío mis condolencias a familiares, amigos y compañeros de Rosana Artigas”.
Por su parte, la vicegobernadora electa, Gloria Ruíz, quien participó de la búsqueda de Rosana y acompaño a los familiares desde el primer día de su desaparición, mencionó: “Hoy nos atraviesa el dolor y la tristeza por el femicidio de Rosana, hasta el último minuto mantuvimos la esperanza de encontrarla con vida. Le pido a Dios que de fuerza a su familia para seguir adelante. No descansaremos hasta que se haga justicia”.