Este miércoles se realizó la manifestación del Frente Darío Santillán, prevista y anunciada en la región, en inmediaciones del puente carretero que une Neuquén con Cipolletti. Allí, se apostó el personal de Gendarmería Nacional, mientras las organizaciones no avanzaron mucho más hacia el puente, precisamente.
Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; tomó de ejemplo (una vez más) el sector que ha protagonizado a lo largo de los años grandes demoras de tránsito, por diferentes marchas; y expresó en sus redes sociales oficiales: "Puente Cipolletti-Neuquén completamente liberado. Ley y orden".
Además, desde el ministerio de Seguridad se emitió un comunicado sobre los hechos en el puente carretero. "Se informa que la Gendarmería Nacional levantó el corte en el Puente del Movimiento Darío Santillán, permitiendo la normalización del tránsito en la zona", indicaron.
"En coordinación con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Río Negro, así como con la participación del personal de la Gendarmería Nacional, se ha ejecutado un operativo de prevención en cabeceras de puentes interprovinciales, con la afectación de efectivos para garantizar la seguridad y el orden en la región", continúa el escrito de la cartera encabezada por Bullrich.
Finalizando el comunicado, señalaron que los efectivos continuarán en la zona: "por instrucciones del Dr. Zanona, Fiscal Federal de Río Negro, y siguiendo la orientación del Dr. Villanueva, Juez Federal de Neuquén, se ha dispuesto la permanencia de los efectivos en el Puente Cipolletti - Neuquén".