TURISMO

Las Grutas: bajan los precios de los alquileres para atraer turistas

El director municipal de turismo anunció que implementarán descuentos significativos con el objetivo de incrementar la demanda.
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 16:18

El director de Turismo de las Las Grutas, Guillermo Marín, anunció en CN24/7 que habrá una baja en los precios de los alquileres durante la temporada. Sin embargo, anticipó que el verano será complicado.

Marín explico que los precios de los alquileres están bajando, pero ni con esta postura está aumentando la demanda. Con respecto a los valores, un departamento para cuatro personas (una pareja y dos hijos) actualmente tiene un valor de $50.000, antes costaba $60.000. En cambio, un departamento en las afueras de la villa se puede encontrar opciones por $30.000 y $40.000. 

El contexto económico en el que estamos inmersos esta provocando que muchos decidan resignar sus vacaciones y buscar alternativas cercanas o locales. El precio del combustible tampoco ayuda, por lo que dificulta realizar viajes largos. 

De hecho, el director de turismo manifestó que se calcula que durante los festejos de Año Nuevo no habrá tanta concurrencia. Indicó que los propietarios de los inmuebles anticiparon que esperan la misma cantidad de gente como en Navidad, donde la ocupación fue del 50%. 

Para el mes de enero se espera que las familias de la región elijan a la ciudad como destino. Anticiparon que ya están reservando, pero solo por pocos días o en grupo para compartir gastos. 

Cabe mencionar, que estos costos son referenciales y están sujetos a las medidas económicas que puedan surgir a último momento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias